Luego de la polémica que se generó por las imágenes en las que la cantante y actriz Lucero salía junto a su familia y novio, Michel Kuri, manipulando escopetas y junto a animales muertos, la artista decidió cancelar su participación en el Festival de Viña del Mar.

En un comunicado, Chilevisión indicó que "a nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen".

La misiva, señala que "el motivo de esta decisión nos fue expuesto por el manager de la cantante, Ernesto Fernández. La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la  vida privada de la artista, que 'han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública'".

Además, agradecen a "Lucero y a su equipo por la buena disposición hacia la organización del Festival".

Chilevisión también manifiesta en el comunicado que lamenta "todo lo sucedido" y que "está ajeno al quehacer artístico que nos convoca".

Hasta el momento, no está claro quién la reemplazará, tanto en el jurado como en el show, y el canal informó que un nuevo nombre se dará a conocer en los próximos días.

Por último, señaló que quienes hayan adquirido entradas para la jornada en la que actuaba Lucero y ahora no quieran asistir, podrán pedir la devolución del dinero a la empresa Puntoticket.