María Bonita se llama la obra que trae de vuelta al teatro a Antonella Ríos (Los debutantes). La actriz estuvo ocho años alejada de las tablas y regresa en este montaje, definido por sus protagonistas como "una historia de terror sicológico". Ríos interpreta a una prostituta que se involucra con un joven (Orlando Alfaro) que vive una crisis con su pareja.
La pieza se estrena el 9 de junio, en el Teatro del Puente. Y la actriz detalla que está centrada en mostrar el lado más oscuro de sus personajes. Aunque es el joven interpretado por Alfaro quien lleva el hilo conductor y se va encontrando a lo largo de la historia con otras personas en las cuales se refleja la miseria, el dolor, la rabia y la incomprensión.
Ríos dice que "mi papel se vincula con el protagonista. En las escenas que tenemos nos vamos dando cuenta de que yo, además de ser una prostituta que se dedica a sólo tener sexo, también puedo llegar a enamorarme de uno de mis clientes. Y es en ese paradigma en donde dejo de ser ruda y me quito la coraza que llevo puesta".
La actriz de teleseries como Brujas (2005) y Cuenta conmigo (2009) está lejos de la televisión. Y sobre su posible retorno a la pantalla chica, responde que "ha estado difícil, pero me tengo fe. Estoy a la expectativa de todo. Y sé que pronto saldrá alguna cosa".
En María Bonita también participan Diego Ruiz (Navidad), Francisco Celhay (Grado 3) y Paulina Catrileo.