Tres décadas pasaron y ahora los fanáticos de habla hispana que residen en Estados Unidos podrán disfrutar de todo el romanticismo del cantante español Joaquín Sabina, quien se presentará la noche del domingo por primera vez en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.
El intérprete de "Por el bulevar de los sueños rotos", "Y nos dieron las diez" y "¿Quién me ha robado el mes de abril?" hará un recuento de todo su más conocido repertorio, a modo de presentación ante una audiencia que quizá ha escuchado poco de él.
"Sé que en Nueva York hay mucha gente que habla español, pero también sé que poco me conocen", reconoció Sabina en una conferencia de prensa en esta ciudad. "Mi meta es conquistarlos y que me conozcan más", agregó.
Desde sus comienzos, que se remontan a fines de la década de 1970, Sabina se concentró casi exclusivamente en Latinoamérica y España debido a que a los empresarios no les interesaba contratarlo para Estados Unidos, pero también por la "complicidad" que dice sentir con los países latinoamericanos.
Sabina ha dicho que su ilusión "es poner un pie en Nueva York, otro en Miami y otro en Los Angeles", aludiendo a los conciertos que dará en las ciudades de Florida y California, el 23 y 20 de octubre respectivamente.