El destacado pianista nacional Luis Alberto Latorre estrenará hoy en Santiago el Concierto para piano y orquesta de Arnold Schoenberg (1874-1951), una de las piezas menos interpretadas del compositor austríaco.

El pianista, que hace dos años obtuvo el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Chile, de la que es solista desde 1990.

El concierto es a las 19.40 horas, en la sede del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, ex Teatro U. de Chile, en Metro Baquedano.

El Concierto para piano y orquesta Op. 42 de Arnold Schoenberg forma parte del programa de conciertos Del Barroco a la Modernidad, de la Temporada Oficial de la Sinfónica de Chile, que en esta ocasión se presentará bajo la batuta de Fabián Panisello, compositor y director argentino radicado en España.

Compuesta en 1942, la obra está escrita en el sistema dodecafónico que creó Schoenberg y Latorre ya la había interpretado en Concepción. "Los músicos tenemos que hacernos cargo de diferentes obras en distintos momentos de la historia", señala Latorre.

El repertorio de hoy comienza con la ejecución de Vals del Emperador de Johann Strauss II, para dar paso a la obra de Arnold Schoenberg y en la segunda parte, con la participación de la Camerata Vocal que dirige Juan Pablo Villarroel, el público podrá escuchar Credo, de Antonio Vivaldi y Foundling Hospital Anthem de George Frideric Handel.

"Schoenberg es un personaje importantísimo en la historia de la música y uno podría decir fácilmente que este es un concierto trascendental, que marca el dodecafonismo en el laboratorio de trabajo del autor", señala el pianista.

Las entradas van desde $ 2.000 estudiantes en boletería del teatro y $ 6.000 público general. También se pueden adquirir en el sitio daleticket.cl.