En las conversaciones que se tuvo con Martín Lasarte, el uruguayo dejó en claro que su idea era trabajar en la "U" con el preparador físico Luis Bonini. Sin embargo, la premura por contar lo antes posible con el nuevo cuerpo técnico, trabajando en el CDA, llevó a que se desechara el arribo a la "U" del ex PF de Marcelo Bielsa en la selección chilena.

Y es que Bonini tiene compromisos adquiridos con TVN para transmitir la Copa del Mundo, lo que implicaría su arribo recién en julio, algo que no contempla Azul Azul ni el propio Lasarte.

Sólo una salida anticipada de Bonini del programa mundialero podría permitir reconsiderar su arribo, algo que ayer, en la reunión de directorio, quedó descartado.

En tanto, Juan Rodrigo Rojas viajó a Paraguay para arreglar trámites antes de viajar a México para sumarse a Monterrey. El volante regresa hoy a Chile y entre las alternativas para reemplazarlo asoma Lorenzo Reyes. A la par, hoy los azules debutan en Copa Chile,en La Florida ante Audax, aún  al mando de Cristián Romero.