El atacante chileno Fabián Orellana tiene nuevo técnico, luego que este sábado Celta de Vigo anunció la incorporación del ex seleccionado Luis Enrique como nuevo entrenador para las próximas dos temporadas.
El ex futbolista de Real Madrid y Barcelona, entre otros clubes, será sucesor de Abel Resino, quien esta mañana alcanzó un acuerdo con el club celeste para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2014 por "diferencias en la filosofía del club".
En su comunicado de prensa, el Celta señala que Luís Enrique llega a Vigo "avalado por un juego alegre y ofensivo, una apuesta firme e inequívoca por la cantera y la gran competitividad que ha inculcado en los equipos que ha dirigido".
El asturiano debutó en 2008 como entrenador con el filial de Barcelona, club con el que logró el ascenso a la Liga Adelante. Tras tres temporadas en el conjunto azulgrana fichó por A.S. Roma de la Serie A en la temporada 2011-12, club en el que estuvo solamente esa campaña antes de quedar libre.