A cuatro puntos de Real Madrid en la Liga Española tras la derrota ante Málaga del sábado, Barcelona buscará lavar sus heridas visitando a Manchester City este martes por octavos de final de Champions League. El entrenador, Luis Enrique, cree que su escuadra llega en un buen nivel pese a la caída como local ante los boquerones.
"No supimos afrontar el entramado defensivo del rival y a raíz del gol no estuvimos acertados. Las derrotas son derrotas y punto. No veo por qué el equipo va a estar mal después de una racha de once victorias porque en un partido cometiéramos muchos errores y el rival los aprovechara. Espero que el equipo siga haciendo lo que sabe hacer bien ante el City" dijo el ex mediocampista.
Para el DT del equipo de Claudio Bravo "en este tipo de eliminatorias, con dos rivales que aspiran a conquistar el título, se parte sin favoritismos y se tiene que demostrar en el terreno de juego. Aspiramos a lo mismo,a ganar la competición de nuestro país y la Champions; en comparación al año pasado los dos nos hemos reforzado, ellos mantienen su entrenador, nosotros lo hemos cambiado por la marcha del Tata Martino".
Siguiendo con la comparación de 2014, "el partido del año pasado fue diferente. El Barça tuvo el control aunque sin mucha profundidad y se aprovechó de la jugada del penal para adelantarse. Pensar que el partido volverá a ser así no tiene sentido. Hemos de pensar en hacer un buen partido esta vez y ser superiores al rival".
En Inglaterra y en España se habla mucho de que el City-Barcelona será un encuentro con mucha disputa por la posesión del balón: "Es una declaración de intenciones que Pellegrini diga eso (que quieren tener el balón). El City tiene calidad y capacidad para disputarnos el balón y si es así será muy interesante porque nosotros haremos lo mismo. No sabemos qué situación puede ser mejor para ti porque a veces uno que se te cierra atrás y te puede complicar más las cosas", sentenció Luis Enrique.