Luis Faúndez llegó cerca del mediodía de ayer a la ANFP. Se le veía confiado. Traía entre sus documentos un cheque del año 2009 que mostró a los periodistas y que usaría para demostrar su inocencia y la de Santiago Morning sobre las acusaciones de manejos poco claros del club microbusero: "No tengo por qué renunciar", aseguró momentos antes de entrar al edificio de Quilín. Horas después, Sergio Jadue informaba de la renuncia de los seis integrantes del directorio de la ANFP, entre ellos la de Faúndez.

Para el dirigente, la renuncia corresponde a una decisión colectiva tomada por los seis miembros del directorio: "Fue una decisión en conjunto, unánime. Se analizaron los pro y los contra. Es un acto de libertad, para que Sergio Jadue no se sienta presionado. Lo hicimos para aliviarle la carga", aseguró Faúndez.

El directivo, además, aclaró que la acción no debe ser interpretada como un acto de poca lealtad hacia el presidente: "No se trata de abandonarlo, es dejarlo en libertad de acción para que tome una buena decisión, por eso Jadue hablaba de la grandeza deportiva" aseguró.

Para Faúndez, la idea es potenciar la figura del actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol: "La idea es constituir un directorio que fortalezca al presidente, que había sido vapuleado por la prensa, pero que en definitiva eran sólo rumores. Hay otra gente que ha perseguido a este directorio, pero la capacidad no pasa por el dinero, sino por la capacidad de gestión y el conocimiento del fútbol chileno" afirmó.

El dirigente dice sentirse tranquilo y satisfecho con la medida tomada el día de ayer, pero que no lo alejará de la dirigencia del fútbol: "Todos seguimos siendo parte del directorio, por lo menos este mes. Cada cual va a seguir cooperando. En el caso mío, el mejor nombre para seguir en el directorio creo que soy yo. Tengo la intención de seguir ayudando", aseguró Faúndez a casi 24 horas de haber presentado su renuncia.