El jugador chileno Luis Felipe Gallegos fue presentado este viernes como el noveno fichaje de Recreativo de Huelva y señaló durante la conferencia de prensa que "tenía ganas de jugar en Europa, y más en el club más antiguo de España. Este equipo es muy grande y tiene un buen proyecto".

El extremo zurdo de 21 años y que procede de Universidad de Chile, se definió en rueda de prensa como un futbolista "muy rápido en el perfil izquierdo y al que le gusta encarar y desbordar", además de que tiene "una buena capacidad física".

El ariete nacional firmó un contrato con el Recreativo por una temporada, aunque con opción a dos años más, y esta mañana entrenó por primera vez con sus compañeros, por lo que no se espera su debut en el partido del próximo domingo ante el Hércules.

"Vengo un poco cansado por el vuelo", reconoció Gallegos, pues viajó durante veinticinco horas. Aunque destacó que "físicamente" está "bien porque estaba entrenando" en el cuadro universitario.

El delantero que la pasada campaña estuvo cedido en el Unión Berlín, recalcó que su intención es "demostrar" sus "cualidades al entrenador" del 'Decano', Sergi Barjuan, e intentar ganarse "su confianza".

El secretario técnico del club albiazul, Fernando Iturbe, precisó que conocían a Gallegos "de un partido que jugó en enero pasado con Unión Berlín ante el 'Recre' B", el filial del equipo onubense, y que el joven extremo chileno "viene a cubrir el hueco"  que dejó la partida del argentino Alexander Szymanowski al Brondby danés.