La sociedad que ha armado Cruzados SADP con el Banco BCI hace ilusionar a los hinchas de Universidad Católica con un aumento de capital que se daría entre marzo y abril y que puede generar unos 10 millones de dólares para las arcas precordilleranas. Así lo contó Luis Larraín, quien en Radio Cooperativa habló sobre lo que se piensa hacer con este nuevo presupuesto.
"No se puede hacer todo de la noche a la mañana, el poderío económico está relacionado con el número de hinchas, auspicios, derechos de televisión. Es un proceso gradual, el éxito deportivo es fundamental en cualquier proyecto. Los proyectos van en tres órdenes. Estamos pensando en el plantel profesional y en el fútbol formativo y en la captación temprana de talentos, ideando unos fondos especiales para ello", contó el economista.
Además, el mandamás agregó que "hay proyectos en área infraestuctura tanto dentro del estadio como en el complejo Raimundo Tupper, y también otras reorganizaciones internas en las gerencias".
Una de las intenciones principales de Cruzados es terminar con el derecho a veto de parte del Club Deportivo, para poder tener más independencia en las decisiones de la rama de fútbol. "En todo aumento de capital suscriben los actuales accionistas. Nosotros estamos revisando todas las relaciones con la universidad y el club deportivo. Queremos seguir ligados, es parte de nuestra tradición, pero queremos ver si podemos lograr mayor autonomía en los manejos de la institución, sobre todo en las decisiones del directorio", afirmó Larraín.