El chileno Luis Mansilla ganó la tercera etapa de la Vuelta Chile, pero no logró tomar ventaja sobre Félix Cárdenas, su más cercano perseguidor.

En la etapa que sumó 187.9 kilómetros entre Los Vilos y Viña del Mar, el nacional terminó al frente, pero el gran vencedor terminó siendo el colombiano, ya que ahora viene una etapa (Viña del Mar-Santa Martina) de media montaña donde es uno de los favoritos.

El corredor de Clos de Pirque-Trek cronometró un tiempo de 4:24'2'', el mismo que sumó su escolta, además de Luis Romero y Camilo Gómez, que llegaron tercero y cuarto, respectivamente.

Así, la tabla general quedó con el nacional al frente con un tiempo de 7:48'49'', mientras segundo está el crédito del equipo GW Shimano a 56 segundos, mientras Luis Romero es tercero a 1'15''.

Por su parte, uno de los favoritos, el ganador de la Vuelta del año pasado, Gonzalo Garrido, fue uno de los grandes perdedores del día, ya que no llegó entre los primeros 15 ciclistas y ahora está sexto a 1'56'', cuando había comenzado la etapa tercero a sólo 12'.

Tras el fin de la competencia, Cárdenas se mostró esperanzado en poder darle caza a Mansilla. "Estuvimos muy atentos y había que buscar con todo la etapa, de todas formas el resultado de hoy no es determinante y quedan varias etapas en que se definirá la vuelta", dijo el colombiano.