Luis Marín no deja descansar a Lasarte

La inminente partida del meta a la MLS complica la planificación: obligará a gastar uno de los tres refuerzos en un arquero.




"Ahí viene Lasarte", grita un funcionario del aeropuerto Arturo Merino Benítez, que espera cerca del acceso a Polícia Internacional para poder tomarse una fotografía junto al técnico del momento. Sonriendo, junto a su señora, el actual campeón del fútbol chileno se da el tiempo para firmar autógrafos y, de paso, agradecer las felicitaciones que recibe por el título obtenido al mando de Universidad de Chile.

Los próximos diez días de Lasarte serán de vacaciones en Montevideo. En todo caso, no tendrá demasiado margen para desconectarse de sus labores, pues deberá resolver los refuerzos para enfrentar la próxima Copa Libertadores 2015 y el Torneo de Clausura.

La gran preocupación del ex defensor es Luis Marín. El portero de Universidad de Chile recibió una importante oferta de la Liga de Estados Unidos y parece estar viviendo sus últimas horas como jugador estudiantil. De confirmarse su partida, el DT tendrá que ocupar un cupo de los tres refuerzos permitidos para llenar el vació que dejará el guardameta.

"Luis (Marín) tiene una oferta muy importante de Estados Unidos. Está evaluando su futuro. Si parte, ese cupo complica cómo diseñar el plan (de los refuerzos)", reconoció el charrúa. En contacto con La Tercera, Mauricio Valenzuela, representante del jugador, señaló que sólo restan detalles mínimos para cerrar la partida del 1 de Universidad de Chile: "Faltan algunos detalles, pero dentro de los próximos días se debería definir todo. Es una gran oportunidad para Luis".

La partida del mundialista chileno en Sudáfrica 2010 complicaría los planes de Lasarte. El DT, quien el pasado lunes se reunió a cenar con Carlos Heller, presidente de Azul Azul y Sabino Aguad, gerente deportivo de la institución, para tirar líneas de los próximos refuerzos del equipo, adelantó que su intención es sumar tres novedades para potenciar la ofensiva azul. Los jugadores que se sumen serán, con certeza, "de mitad de cancha para delante; volantes de corte y defensas, no", sentenció Machete.

En relación a Patricio Rubio aseguró que la dirigencia le comunicó que no existen ofertas por ningún jugador del club. De paso, reconoció la importancia de tener al ex jugador de Unión Española para los próximos desafíos. "Tiene que evaluar (Rubio), pero hacer una buena Libertadores podía multiplicar su valoración. Sería importante que se mantuviera con nosotros", sentenció Machete.

Rivero se ilusiona

Octavio Rivero fue una de las grandes figuras de O'Higgins. El joven atacante está dentro de las opciones de Machete y la próxima Copa Libertadores motivan al ex jugador de Rentistas de Uruguay. "Es un orgullo que la U, un grande de Chile y de América, se fije en uno. La Copa Libertadores siempre uno va a querer disputarla", dijo.

Sin embargo, contratar a uno de las revelaciones del certamen local no será fácil para Azul Azul. El charrúa tiene una claúsula de salida de US$3 millones de O'Higgins, club dueño de su pase.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.