Rompieron con los esquemas y, sin haber entregado las antorchas correspondientes, Rafael Araneda y Eva Gómez entregaron las gaviotas de Plata y Oro a Luis Miguel. Pero la sorpresa fue mayor cuando, en forma inédita en el certamen, se hizo entrega de una Gaviota de Platino.

Los premios fueron entregados tras más de una hora y media de presentación del intérprete de Palabra de Honor.

Además, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, hizo entrega al artista de las llaves de la ciudad, premio que ella había anunciado minutos antes por su cuenta de Twitter.

LA PRESENTACION DE LUIS MIGUEL
Tras casi cinco minutos de introducción, recién a las 1.14 horas apareció sobre el escenario Luis Miguel, uno de los artistas más esperados por el público de la Quinta Vergara.

El artista conocido como "El Sol de México" apareció vestido de negro, en medio de los gritos de su fanaticada.

Tras el medley interpretado por su banda, que comenzó a las 1.10 horas e  incluyó canciones como Por debajo de la mesa y La incondicional, el cantante apareció en el escenario cantando la canción Te Propongo, seguida por uno de sus clásicos, Suave.

Durante el hit Suave, el artista hizo gestos a sus técnicos para que arreglaran algunos problemas de retorno, mientras que las pantallas gigantes mostraran varias veces el logo del evento pero al público pareció no molestarle en lo más mínimo.

Luego, el cantante saludó a los asistentes a la Quinta Vergara y se refirió a la celebración de su carrera y su período de ausencia del evento: "Es un privilegio estar nuevamente con todos ustedes", dijo- para dar paso a un segmento dedicado a boleros como Con tres palabras, Hasta que decidas regresar, Somos novios y Por debajo de la mesa.

Tras Bésame mucho, al astro azteca le entregaron flores y el cantante le dio la mano a varias fans.

Mientras eso ocurría, el doble de Luis Miguel- Marcelo Mellado, quien se hizo conocido en el programa Mi nombre es- se sacaba fotos con algunos seguidores en la galería.

El cantante también mostró su versión de Come fly with me -mientras se veían imágenes y se escuchaba la voz de Frank Sinatra- para más tarde mostrar un medley que incluyó temas clásicos más antiguos en su carrera como Palabra de honor, Mi prisionera y La incondicional.

Se trata de la primera presentación de Luis Miguel sobre la Quinta Vergara en 18 años, y con ella marca una trayectoria de tres décadas.

La presentación de Luis Miguel no será transmitida en directo por la señal internacional, debido a que el artista se encuentra en medio de una gira, en la que presentará un show similar al que trae a la Quinta Vergara.

El concierto del artista nacido en Puerto Rico no finalizó sino hasta minutos antes de las 3.00 horas. Luis Miguel se despidió de su público lanzando besos con sus manos y pasando pelotas negras con su nombre inscrito en ellas.

Pasadas las 3.00 horas, el intérprete de La Incondicional se subió en un vehículo que lo esperaba a un costado de la Quinta Vergara, en medio de un intenso operativo de seguridad.