Resuelto el tema del lugar donde se construirá el estadio, en Azul Azul ahora todos los sentidos están puestos en la definición del nuevo técnico y sobre todo del plantel para el segundo semestre.
Precisamente, en cuanto a nuevo nombres para el equipo, quedó acordada la llegada de Luis Pedro Figueroa. El mediocampista, hoy O'Higgins, volverá al cuadro universitario tras siete años.
Al jugador, que finalizará contrato con el elenco rancagüino tras la disputa de la Supercopa ante Iquique el próximo sábado, se podría sumar el delantero David Llanos, actual goleador del torneo, quien quedará libre en diciembre, lo que facilita las negociaciones con Huachipato.
Figueroa no será la única cara nueva que se presentará en mayo en el CDA. También se incorporarán al plantel Juan Ignacio Duma, que vuelve de su préstamo con Palestino, y Paulo Garcés, que termina vínculo con O'Higgins.
En el caso del arquero, sin embargo, es un hecho que no estará en el plantel del segundo semestre, salvo que sea transferido Johnny Herrera. La idea de Garcés es tener continuidad, por lo que debería buscar club. De su situación, también depende Luis Marín.
En cuanto a los que no seguirán en la "U", Matías Caruzzo se sumó a la lista de jugadores que partirían. Desde Buenos Aires, directivos de Argentinos Juniors reconocieron que el defensor podría regresar al equipo donde se consagró campeón en 2010. El hecho de que Claudio Borghi siga como técnico, incluso en el Nacional B, facilitaría su llegada, más allá de que le resta un año y medio de contrato con los azules.