Luis Pedro Figueroa pasa sus días en Sao Paulo en el departamento de Jorge Valdivia, junto a su familia. El ex Colo Colo y Universidad de Chile llegó en junio a Palmeiras, pedido por Vanderlei Luxemburgo, pero todavía no ha podido debutar con la camiseta del "verdao".
Figueroa superó problemas con su visa, una enfermedad a la garganta y ya está practicando junto a los jugadores paulistas, que estrenaron nuevo técnico hace unas semanas. El ex Sao Paulo Muricy Ramalho asumió en el elenco de la colonia italiana y obliga al chileno a ganarse nuevamente un lugar.
"He trabajado con los profesores y me estoy poniendo a punto físicamente. Estoy bien. Creo que en una semana o diez días ya podré jugar", dijo Figueroa.
Sin embargo, otro problema que se le puso por delantero al ex seleccionado es el jugador que ocupa su puesto: Wendel. El lateral derecho subió mucho su nivel desde la salida de Luxemburgo y es titular inamovible.
"Wendel está bien y es un jugador fuerte. Para poder jugar, voy a tener que demostrar mucho fútbol. Pero tengo la voluntad de jugar. Con respeto por los compañeros, voy a luchar por tener mi oportunidad", añadió el volante.
Sobre sus expectativas, Figueroa dijo que busca repetir lo que logró Jorge Valdivia en Palmeiras. "Valdivia es extraordinario. La hinchada del club lo ama. Espero que a los seguidores del club les guste mi fútbol y también pueda recibir ese cariño algún día", cerró Figueroa.