Luis Pedro Figueroa fue presentado este lunes, en la primera jornada de la intertemporada de Colo Colo. El jugador, que ya estuvo en el cuadro albo sabiendo ser campeón con el cuadro popular, defendió el promedio de edad del plantel y de los refuerzos.
Figueroa, de 31 años, dijo que cuestionar a Colo Colo por la cantidad de jugadores mayores de 30 implica "poco análisis futbolístico. Hay que hablar del rendimiento, de los partidos jugados. Cada uno sabe lo que puede dar al equipo".
Además, expresó que "si tiene importancia la edad es porque te permite manejar posiciones dentro de la cancha, emociones. Estoy en un equipo muy maduro".
El volante, proveniente de O'Higgins, dijo que puede jugar por todo el costado derecho y que "de la lesión estoy bien. Me siento bien, en buena forma forma física. Dicen que corro más que un jugador de 25 años".
El segundo refuerzo albo estuvo esta mañana realizándose chequeos médicos y evaluaciones en la clínica Meds, para posteriormente integrarse de lleno a la disciplina de los dirigidos por Héctor Tapia.