Luego de ganar el reconocimiento de "la Bota de Oro", otorgado al más goleador de las ligas europeas, Luis Suárez (29) afrontó distintas preguntas de la prensa. En la instancia, aseguró que nunca podría ganar el Balón de Oro, ya que no cuenta con la popularidad necesaria para ser nombrado el mejor jugador del año.
"En el Balón de oro tengo muy asumido que se llega más por marketing y prensa, que son los que lo manejan, que por los logros que uno consigue en la cancha", aseguró el 'Pistolero'.
También hizo alusión a los premios que ha logrado recibir, enfatizando en el mérito propio: "Los premios que he recibido me los he ganado a pulso… la Bota de Oro es por marcar goles y no había opción que nadie me los quitara. Y en el Balón de Oro no tengo opción porque funciona mucho el marketing que yo no tengo".
Sin embargo, Suárez también reconoció otro factor que le impediría ganar dicho premio: la presencia de Lionel Messi. "Ser el primero es imposible porque tengo el privilegio de jugar con el mejor del mundo y una excelente persona. Es el mejor de toda la historia", declaró el delantero.