El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, analizó el triunfo de su escuadra ante Uruguay, que le permitirá disputar la final de la Copa Confederaciones ante el ganador del duelo entre España e Italia.

"Hoy los jugadores ganaron por los hinchas. Los hinchas fueron fundamentales e hicieron que superáramos las dificultades. Sabemos que no jugamos bien. Fueron ellos (los hinchas) los que cargaron al equipo", sostuvo en conferencia de prensa.

Agregó que "además de haber clasificado a la final, lo importante fue aprender que tenemos que jugar con más tranquilidad. Aún somos muy jóvenes y tenemos dificultades cuando nos medimos a adversarios un poco diferentes".

"Tenemos que madurar un poco más y nada mejor que un adversario como éste (Uruguay) para aprender", complementó.

Asimismo, el portero Julio César se refirió al penal que le atajó a Diego Forlán, en el minuto 14'. "Jugué con él en el Inter de Milán. Pese a todo creo que fue una buena atajada. Estoy muy feliz con esto", manifestó.

Por su parte, el uruguayo Edinson Cavani dijo que "hicimos todo para conseguir el triunfo. Creo que el penal (errado por Diego Forlán) les dio un poco de fuerza porque estábamos atacando más, pero son cosas que pasan".

El portero Fernando Muslera destacó la entrega de todos los jugadores. "Dimos todo hasta el final. Pudimos llegar más lejos, pero son cosas que pasan. Ellos defendieron bien", sostuvo.