Este domingo, diversos medios de prensa revelaron que el empresario chileno Andrónico Luksic, aparecía como donante para la campaña presidencial del magnate estadounidense Donald Trump.
De acuerdo a los registros de la Comisión Electoral de Estados Unidos (FEC, en inglés), organismo que transparenta los aportes en las campañas electorales, revelan que Luksic aportó 1.340 dólares el 30 de julio de este año al candidato republicano.
Sin embargo a través de un comunicado, el empresario chileno aclaró que es un aficionado a coleccionar merchandising de las campañas presidenciales de Estados Unidos, y que el sistema eleccionario estadounidense no permite las donaciones realizadas por extranjeros, además de también haber adquirido productos de la candidata demócrata Hillary Clinton.
"Por este motivo, he comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet, artículos tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton, aunque ésta última compra no aparece aún en la página de la Federal Election Comission", señaló el empresario chileno.
Su compra se vio reflejada en la adquisición de poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de ambos aspirantes a la Casa Blanca.
[caption id="attachment_734525" align="alignnone" width="840"]
Foto: Archivo personal de Andrónico Luksic.[/caption]