Hasta hora se pensaba que el vínculo entre Natalia Compagnon y Andrónico Luksic se limitaba a la reunión en que, junto a Sebastián Dávalos Bachelet, sostuvieron para sellar el crédito de $6.500 millones para la compara de unos terrenos en Machalí por la empresa Caval. Pero ese fue el punto de partida de un vínculo comercial entre la nuera de la Presidenta y el vicepresidente de Banco Chile.

En aquella cita, detalla el nuevo número de la revista Qué Pasa, Compagnon explicó a Luksic sus conocimientos en la gestión territorial de proyecto, aspecto que fue valorado por el empresario, quien la incorporó a la CCU, otra de sus empresas, para la cual trabajó hasta febrero de 2015, cuando estalló el caso Caval.

La misión de la esposa de Dávalos era asesorar a CCU en dos grandes proyecto: una planta en Paine que enfrentaba la resistencia de la comunidad (proyecto que fue rechazado el 20 de mayo de 2014 por la Comisión de Evaluación Ambiental) y el traslado de su edificio corporativo a Quilicura, donde se encuentra su planta de producción.