Estaba aludido en la mayor parte del texto y su foto encabezaba la publicación. Por eso, se esperaba que el empresario Andrónico Luksic reaccionara ante la columna publicada ayer por el prestigioso semanario británico The Economist donde se cuestionaba, en duros términos, a la clase empresarial chilena.

Y esta noche lo hizo a través de su cuenta de Twitter, recién estrenada hace un mes. "Tenemos mucho que mejorar, pero artículo de The Economist es caricatura injusta contra muchos empresarios chilenos", publicó Luksic.

https://twitter.com/aluksicc/status/835268461823680512

En la columna, titulada "Golpeando a los multimillonarios: por qué a los chilenos no le gustan los líderes empresariales", se aludía a los casos de colusión, el episodio de la "muñeca inflable" y el caso Caval, donde se ahondaba en el rol de Luksic.

"Periodistas dicen que él ejerce una influencia excesiva. Su banco hizo un gran préstamo a una compañía cuya propiedad era de la nuera de la presidenta chilena luego de que él se reunió con dicha nuera; luego él se disculpó. Esas conexiones alimentan las sospechas de los chilenos de que las grandes decisiones son hechas por una camarilla mientras comparten una botella de Carmenere o un juego de golf", señalaba el artículo.