El presidente de Compañía Sudamericana de Vapores, Guillermo Luksic, indicó que mantienen la intención de participar en el aumento de capital aprobado hoy día -que asciende a un total de hasta US$1.200 millones- con el monto de U$$1.000 millones y que la cifra no busca aumentar el control de la empresa, sino, aportar a la firma los recursos necesarios para enfrentar la crisis por la que atraviesa.

"Tenemos intención de dotar a la compañía con los recursos necesarios para que pueda pasar este período en que la industria está atravesando un momento complejo", dijo al finalizar la junta extraordinaria de accionistas de la firma.

El empresario no quiso dar mayores detalles sobre la búsqueda de un socio estratégico para Vapores, pero indicó que es deseable que sea un operador y que no necesariamente ingresará en este aumento de capital que esperan que se materialice en enero.

Luksic señaló que, pese a la pérdida de valor que ha registrado CSAV desde que ingresaron al grupo, no se arrepiente de la operación y que a su juicio, "la cosa tiene que en algún momento estabilizarse", lo que esperan que se realice lo antes posible -el gerente general, Oscar Hasbun mencionó durante la junta de accionistas que las mejoras podrían verse a partir de 2013-.

Sobre la crisis internacional dijo que, en la medida que se pueda, el grupo Luksic va a seguir invirtiendo. "Nosotros en este grupo estamos acostumbrados y así lo hemos demostrado en nuestra historia, que más allá o independiente de los vaivenes que la economía mundial tenga, nos vemos en la obligación de hacer cosas, así que en la medida que se pueda, lo vamos a hacer".