El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que la cumbre del Mercosur, realizada ayer en Asunción, finalizó "antes del tiempo previsto" y atribuyó ese hecho a la ausencia del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

Tras una reunión de trabajo que mantuvo hoy con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, Lula agradeció públicamente la hospitalidad de éste en esa cita presidencial y gastó una broma sobre la ausencia de Chávez, que se caracteriza por sus prolongadas intervenciones.

"Fue la primera reunión que terminó antes del tiempo previsto y eso es un milagro cuando se reúne un conjunto de presidente", señaló Lula, quien agregó seguidamente que "posiblemente fue porque el presidente Chávez no estuvo y eso facilitó".

"Pero, en verdad, Chávez hizo falta porque es un socio elocuente y motivador de grandes y buenos debates de las reuniones del Mercosur y Unasur", apuntó el presidente brasileño.

La cumbre del Mercosur reunió, además de los gobernantes de Paraguay y Brasil, a los de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, y la ausencia de Chávez, quien fue esperado hasta último momento, ha sido atribuida por fuentes de la organización al seguimiento que realiza de la crisis en Honduras.