El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistió hoy, al lado de su sucesora Dilma Rousseff, a la ceremonia de asunción de dos nuevos ministros en el Palacio de Planalto, en Brasilia, por primera vez desde que dejó el cargo en enero de 2011.
Da Silva, que está siendo sometido a tratamiento contra cáncer de laringe, llegó a la ceremonia vistiendo un sombrero y se ubicó al lado de Rousseff en el palco de autoridades.
Hoy asumieron el nuevo ministro de Educación, Aloizio Mercadante, en reemplazo de Fernando Haddad -quien se postulará a la prefectura de Sao Paulo, y el nuevo titular de Ciencia y Tecnología, Antonio Raupp, quien releva a su vez Mercadante.
Según los analistas, la presencia de Da Silva en la ceremonia es un gesto de apoyo a la candidatura de Haddad, a quien llevó al primer escalón de gobierno y a quien promovió para disputar el gobierno de la capital paulista, la mayor metrópoli de Sudamérica.
Asesores del ex mandatario informaron que Da Silva retornará a Sao Paulo esta misma noche, y tendrá una nueva sesión de radioterapia el miércoles por la mañana.
El tratamiento resultó en una reducción de 75% del tumor en la laringe, por lo que los médicos son muy optimistas con relación a la cura de la enfermedad.