Tras concretar cerca de las 19 horas una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en el Grupo 10 de la Fach, el Mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló con la prensa acerca de su visita relámpago a Chile con motivo del terremoto.
"He venido a Santiago para solidarizar con el pueblo chilenos y Michelle Bachelet (...) Brasil hará todo el esfuerzo necesario para que el pueblo chileno sufra lo menos posible", dijo el Mandatario, advirtiendo que su país enviará desde mañana la ayuda que sea necesaria.
"Gracias a Dios Chile es un país bien estructurado, Chile es un país con muy buena estructura, más que la de otros países, y más preparado por tener experiencia de muchos terremotos", agregó.
Agradecida con el gesto, Bachelet dijo que Da Silva "prefirió venir acá para conversar cuáles podían ser los apoyos más efectivos que Chile necesitara, junto con traer todo su afecto, solidaridad y sus condolencias a las víctimas. Creo que es un gesto que lo honra como Presidente, como amigo de Chile, como amigo de esta Presidenta (...) En el día de mañana llegará el primer avión con los elementos que hemos conversado que son necesarios".