A meses de las próximas elecciones presidenciales en Brasil, el ex presidente y ahora candidato Luiz Inácio Lula da Silva se refirió en una entrevista otorgada a la agencia EFE acerca de los cambios que se ven en su país y también en América Latina.

En el caso de Chile y sus presidenciales, da Silva precisó que estas elecciones son las primeras tras las de Ecuador en donde se ve "un enfrentamiento entre sectores conservadores y sectores más de izquierda".

"Vamos a ser francos, la izquierda ganó en Ecuador; Piñera pensaba que iba a ganar en la primera vuelta y la izquierda, sumada, ganó las elecciones, tuvo más votos. Si supieran organizarse, juntarse, podrán ganar las elecciones en Chile también", expresó.

Frente a esto, indica, en muchas partes de Latinoamérica las cosas van a cambiar.

"Vamos a tener elecciones en Brasil y vamos a ver como va a quedar la sucesión de Tabaré en Uruguay, vamos a ver la elección del presidente de Argentina", explica. "Maduro acabó de tener una victoria contra todos los pronósticos de la derecha en el mundo. En Colombia, Santos, contra los sectores más reaccionarios de Colombia, consiguió hacer un extraordinario acuerdo de paz con las FARC, creo que es una cosa muy buena".

Según indicó en la entrevista , cree que la izquierda "tiene muchas condiciones y los sectores progresistas democráticos tienen muchas condiciones de volver a ganar las elecciones en Latinoamérica"

"Y si Brasil gana aquí, tendremos condiciones de influir a muchas personas en Latinoamérica", concluye.