El ex Presidente de Brasil Luiz Inazio Lula da Silva presenta una "mejora clínica" de la neumonía por la que fue internado el domingo en el hospital Sirio-Libanés. Los médicos dijeron que la evolución fue confirmada por análisis de laboratorio.

En un comunicado divulgado hoy, el hospital agregó que todavía no hay una previsión sobre cuándo será dado de alta Lula, quien está siendo tratado con antibióticos.

Según los médicos, el ex mandatario presenta una infección en ambos pulmones, lo que es atribuido a una caída en el sistema de defensa de su organismo, motivada por el "agresivo" tratamiento que se realizó para combatir un cáncer de laringe diagnosticado el 29 de octubre pasado.

Desde ese entonces, Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se sometió a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

La evaluación de la eficacia del tratamiento depende de exámenes que serán realizados luego de que el ex mandatario de 66 años se haya recuperado de la neumonía.

Según el oncólogo Artur Katz, exámenes preliminares realizados el domingo no revelaron señales del tumor. Sin embargo, el médico advirtió que este diagnóstico necesita ser confirmado por nuevos análisis, ya que una inflamación en la garganta de Lula "no permite una evaluación apropiada".