Luiz Inácio Lula da Silva, comentó esta mañana su intención de organizar un partido entre el "scratch" y un combinado de palestinos e israelíes. La idea ya se la habría comentado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el pasado viernes, cuando este lo visitó en Brasil.
De la misma forma, se lo habría hecho saber al presidente de Israel, Simon Peres, en una reunión que sostuvieron ambos mandatarios la semana pasada.
"Ya hay disposición de los dos de montar una selección mitad y mitad de cada país (Israel y Palestina). Si se da yo puedo jugar de delantero centro, podría jugar de volante creativo", bromeó Lula al hacer pública su idea.
"Estoy trabajando con la idea de hacer un juego de la paz como el que hicimos en Haití. La idea aún precisa tener respuesta de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) porque no sabemos el calendario", agregó el mandatario brasileño.
El líder sudamericano dijo que tiene previsto visitar Oriente Medio entre el 10 y el 16 de marzo del próximo año, como parte de sus gestiones por ayudar a la paz en esa región, y espera que el partido se celebre en esas fechas, a sólo meses del arranque del Mundial de Sudáfrica.