El nuevo embajador de EEUU en Brasil, Thomas Shannon, aseguró hoy que ambos países mantienen un 'intenso diálogo' sobre los programas nucleares que desarrolla Irán y sobre la situación general en esa nación, la que calificó de 'complicada'.
Shannon, quien hoy entregó sus cartas credenciales al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, explicó en una rueda de prensa que EEUU considera que 'es una cosa muy buena' el acercamiento de las relaciones brasileñas con el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, a quien Lula recibió en Brasilia a fines de 2009.
Asimismo, Shannon destacó la importancia del esfuerzo conjunto que realizan ambas naciones, para la reconstrucción de Haití, devastado tras el terremoto del 12 de enero pasado, y habló sobre la autoridad que tiene la ONU y el gobierno haitiano en la reconstrucción del país.
Por otra parte, el nuevo delegado de EEUU en Brasilia, habló de la importancia de profundizar el clima de diálogo que marcó la quinta Cumbre de las Américas, celebrada en abril de 2009 en Trinidad y Tobago.