La saga fílmica es un fenómeno comparable con Harry Potter y ligado al fervor adolescente, pero eso jamás se descubriría mirando la banda sonora de Luna Nueva, la nueva cinta de la saga Crepúsculo (a partir del 26 de noviembre en cines locales).
El video del primer single, Meet me on the equinox, debutó el miércoles en la noche por MTV, y está a cargo de la banda estadounidese Death Cab for Cutie.
Pero la placa, que sale a la venta el 20 de octubre, se las arregló para reunir material inédito de algunos de los nombres más respetados del rock anglo independiente. Thom Yorke, el líder de Radiohead, contribuyó con Hearing damage, mientras que The Killers también aportaron un flamante tema: A white demon love song.
La banda del momento, los británicos de Muse, colaboraron con un remix de un tema de su nuevo disco, The Resistance, I belong to you. Otros nombres que se unieron al soundtrack son los celebrados Grizzly Bear, OK Go, Bon Iver y Black Rebel Motorcycle Club, entre otros.
La revista Entertainment Weekly realizó una de las primeras críticas y no escatimó en halagos para la placa. "El último acompañamiento sónico de la ineludible saga Crepúsculo debería convencer hasta a los más comprometidos detractores del fenómeno. La banda sonora rara vez tropieza", apuntaron.