Millonarios confirmó, con una nueva derrota por 4-1 frente al Independiente Santa Fe, que necesita al menos una semana más para salir de su mala racha en la Liga colombiana, donde se estrenaba el argentino Ricardo Lunari como nuevo técnico del "Embajador", que pese a tener al ex volante de Universidad Católica a cargo de la cabina táctica no logró enmendar el errático rumbo que lleva en la temporada.
El clásico bogotano tuvo como particularidad el intercambio de camisetas de los jugadores de ambos equipos, que disputaron el encuentro con los colores contrarios, en apoyo a la campaña "Soy Capaz", que busca contribuir a la reconciliación de la sociedad tras 50 años de conflicto armado.
Esta campaña, que invita a los colombianos "a ponerse en los zapatos del otro", es liderada por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), y a ella se han sumado más de un centenar de compañías, empresas, la Iglesia Católica, deportistas, artistas, universidades y medios de comunicación.
Debido al intercambio de camisetas, el partido se inició con un leve retraso, que impacientó a los jugadores del Santa Fe, que marcaron el primer gol apenas tres minutos después de que el árbitro pitara el inicio.
Jefferson Cuero marcó el primer gol, que fue seguido en el minuto 16 por un tanto de cabeza de Yerry Mina.
La defensa de Millonarios hacía agua, y Santa Fe no mostró compasión bajo el mando de otro argentino, el técnico Gustavo Costas.
Incluso con la expulsión de Cuero, en el minuto 36, y el tanto que el peruano Andy Polo marcó para Millonarios en el minuto 68, los "cardenales" aún dispararon otros dos tantos en la segunda parte, lo que les convierten en los nuevos líderes de la liga colombiana, con 17 puntos.
Lunari inicia así, con una dolorosa derrota, su camino como DT en el equipo en el que también supo militar como mediocampista.