Rangers y Talca están de luto. Este miércoles falleció el legendario ex arquero y entrenador de los piducanos, Arturo Rodenak a los 81 años de edad (nació el 13 de abril de 1931).
Quien fuera uno de los mayores emblemas del elenco de la capital de la Región del Maule estaba aquejado de una diabetes, que lo tuvo internado en el Hospital Regional de dicha ciudad.
De hecho, mientras estuvo en el centro asistencial, el popular "palitroque" recibió la visita de, entre otros, el entrenador de la Selección Chilena Claudio Borghi.
El fallecimiento de Rodenak es otro duro golpe para la familia rojinegra. El pasado 18 de julio murió Iván "Pocholo" Azócar, el jugador que más partidos disputó con la camiseta de Rangers.
Coincidentemente, Rodenak y Azócar habían sido homenajeados en mayo de este año, por la Municipalidad de Talca.
Por ser de origen argentino, el ex portero que después se nacionalizó chileno fue declarado como "Ciudadano Ilustre" de Talca, mientras que "pocholo" fue condecorado como "Hijo Ilustre" de la ciudad.
Además, la popularidad de Rodenack en la ciudad incluso inspiró un cortometraje de ocho minutos titulado "Palitroque". En total, jugó 93 partidos oficiales por el elenco maulino.
"Hoy se nos fue el más grande arquero de la historia de Rangers, uno que dio todo por nuestra camiseta. Adiós maestro, descansa en paz", escribió Nicolás Peric en Twitter.