Luz Valdivieso viste corset, trajes vaporosos y es la ayudante del vampiro en Conde Vrolok, la nueva teleserie nocturna de TVN que parte a fin de mes. En la telenovela interpreta a Monserrat Batista, la compañera de Vrolok -Alvaro Rudolphy-, quien llega a revolucionar el tradicional pueblo de Santa Bárbara, en 1880. "Es un persona súper entretenida, distinto a lo que he hecho. Soy como ayudante de Vrolok y aparentamos ser hermanos", adelanta la actriz. Y agrega: "He viajado toda mi vida con él, tenemos una vida errante y lo pasamos muy bien, porque somos muy libres, libertinos, incluso".
Aunque fuentes de la producción señalan que ella también es vampiro, Valdivieso prefiere no confirmarlo. Sólo comenta que "leí hace mucho tiempo la novela Drácula, de Bram Stoker. Ahí están los cánones del vampirismo y eso es fundamental. La película de Coppola ya la había visto, y Déjala entrar y Crepúsculo".
Y si bien gira en torno a los vampiros, la producción que sucederá a ¿Dónde está Elisa? no tiene los elementos clásicos de este tipo de tramas. "Más bien es una historia de misterio y seducción. No es una historia de terror y ni de efectos especiales", explica la figura dramática, que ha debido participar en varias escenas de sexo. "Ahora me es mucho más fácil que antes, porque ya tenemos un manejo de las escenas que son más complicadas en ese sentido", comenta sobre la realización de estas tomas. "Agradezco a las personas con que trabajo, y me refiero al equipo técnico. Porque hemos ido aprendiendo a lograr que esas escenas queden bonitas y que no sea complicado para uno hacerlas. Ya tengo una relación familiar con el equipo y eso hace que tenga toda la confianza", agrega.
La mayoría de las grabaciones, que se efectúan en Pirque, son de noche. Y Valdivieso detalla que pasa mucho tiempo en maquillaje: "Nos demoramos harto en estar listos. Pero el vestuario me encanta; el corset es incómodo, pero estoy feliz de usarlo". Mientras que del horario señala que "es agradable tener una mañana libre o un día libre. Además, aprovecho de estar con mi hija".
La actriz de 32 años reconoce que luego de protagonizar Los exitosos Pells, se incorporó a esta nocturna por un compromiso que tenía con María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de TVN. "Es un rol importante, pero no podría haber hecho otra teleserie altiro y tan intensa como fueron Los Pells... Además, en esta teleserie todas las historias están repartidas", explica. Y uno de los motivos que la ayudaron a aceptar, afirma, fue que "era mi sueño hacer una teleserie de época".
Este año, además, Valdivieso se convirtió en rostro de una multitienda. "No me detengo a pensar en eso, vivo el día y trabajo, pero sí, ha sido un súper buen año", responde. Y también es cauta para referirse a su buena evaluación en TVN, donde incluso pensaron en ella para interpretar a la Quintrala en la teleserie que haría Sigrid Alegría. "Prefiero no hablar de eso, pero cuando supe, sentí un inmenso orgullo de que me hayan puesto al lado de la Claudia (Di Girólamo) y de la Sigrid (Alegría). Aunque no me considero dentro de ese trío más importante. Para nada", afirma.