LVMH apunta a seguir creciendo en el 2013 a pesar del incierto panorama económico europeo, dijo el jueves el mayor grupo de artículos de lujo a nivel mundial, al reportar una mejora en sus resultados del
cuarto trimestre, en línea con las previsiones.

El grupo francés dijo que las ventas ascendieron 8% en los tres últimos meses del año en base comparable, tras la expansión de 6% el trimestre previo.

"Pese al incierto ambiente económico en Europa, LVMH está bien equipada para continuar su impulso de crecimiento en todos los grupos de negocios en 2013", dijo en un comunicado.

En el 2012, LVMH obtuvo ganancias de sus operaciones continuas por 5.921 millones de euros (US$8.040 millones) sobre una facturación de 28.100 millones de euros, en línea con las expectativas del mercado.

Los resultados del grupo siguen a las preocupaciones que planteó este mes el fabricante de los relojes Cartier, Richemont, el segundo mayor productor de bienes de lujo del mundo en valor de mercado, sobre el ritmo de crecimiento en China, mayor motor de nuevas ventas del sector.

LVMH dijo que Louis Vuitton, su marca insignia con más de la mitad de las utilidades operativas del grupo, continuó disfrutando de un "crecimiento de dos dígitos" en el 2012.