El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, estudia denunciar al Ajax por las sospechas de la victoria de los franceses contra el Dinamo de Zagreb (1-7), lo que permitió su clasificación para octavos de final de la Champions League en detrimento de los holandeses.
"Si los dirigentes holandeses prosiguen sus explicaciones falaces, activaremos los dispositivos judiciales para defendernos", indicó Aulas en una entrevista que hoy publica el diario "Le Monde".
El presidente lionés afirmó que está consultando a sus abogados y consideró que "el Ajax atacó a la persona moral del Lyon" y que "el entrenador y los jugadores se vieron afectados".
La semana pasada el club holandés pidió a la UEFA que se investigara la victoria del Lyon en Croacia por las posibles apuestas ilegales que les costó la eliminación.
A esto se suma que 15 balones fueron lanzados ayer desde las gradas por hinchas del Ajax en el duelo contra el RKC Waalwijk, donde se desplegaron varias pancartas en contra del organismo internacional.