Manchester City tenía la gran opción de lograr el primer lugar de la Premier League, escenario que se dio por la aplastante derrota que sufrió Arsenal a manos de Liverpool.

Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini fue incapaz de doblegar al modesto Norwich City y sólo acabó empatando 0-0, enredando de esta forma puntos importantes en la lucha por el título del torneo.

Las cosas no fueron fáciles para los dirigidos de Pellegrini a lo largo del encuentro, ya que en los primeros minutos del partido, Norwich manejó las acciones en el campo de juego y tuvo las principales opciones para abrir el marcador, donde incluso el atacante Gary Hopper convirtió un gol que fue anulado por una posición de adelanto (18').

Pero con el correr de los minutos, el City fue imponiendo sus términos y controlando el mediocampo, lo que se tradujo en claras ocasiones para marcar. Primero fue Zabaleta con un derechazo rasante que se fue desviado (33'), luego Negredo estrelló un cabezazo en el travesaño (36') y finalmente Jovetic sacó un remate que contuvo el portero Ruddy en dos tiempos (43').

Paralelamente, Chelsea se imponía con tranquilidad a Newcastle, lo que obligaba a los "citizens" a lograr el triunfo en el complemento para alcanzar el primer lugar.

EL CITY SE DESESPERA

En el segundo tiempo, la escuadra del DT chileno continuó ejerciendo su dominio en la cancha, pero con menos claridad que en los primeros 45 minutos, donde además el equipo local logró afirmarse en su última línea.

Manchester City intentaba triangular cerca del área de Norwich, pero generalmente fallaron en el último pase o en la concreción final, lo que se tradujo en que el cuadro del ingeniero comenzara a abusar de los centros lanzados al área.

Pellegrini apostó por el ingreso de Edin Dzeko en lugar de Jovetic, pero el Bosnio no logró ser factor en el área contraria y al igual que el español Álvaro Negredo, sucumbió ante el buen trabajo de la zaga de Norwich.

El City insistió deseperadamente en los minutos finales para lograr el tanto de la victoria, pero la suerte no terminó mejorando para el cuadro del ingeniero, que incluso pudo perderlo en el epílogo del partido, luego que Redmond mandara un disparo a la tribuna en plena área chica.

Con este resultado, Manchester City quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 54 puntos, mientras que Chelsea alcanzó el primer lugar de la Premier League con 56 puntos, gracias a su triunfo por 3-0 ante Newcastle.