El camino de subida por la Premier del Manchester City llego a su tope, y ahora la tarea es defender el primer puesto que tomó poco más de la primera rueda del torneo para conseguirse. Manuel Pellegrini es el técnico del líder inglés, y hoy debe ratificar su nueva condición.
Al frente tendrá a un viejo conocido: José Mourinho y su Chelsea son el rival a vencer en la fecha 24 del certamen británico. La rivalidad entre ambos entrenadores data de sus encontrones en la liga española, y el historial de duelos favorece al luso, que ostenta una paternidad con nueve triunfos, ante solo una arrebatada por el "Ingeniero".
Hay que remontarse a la novena fecha del campeonato para encontrar el antecedente más próximo. La victoria fue del cuadro azul, cuando los de Manchester aún no lograban despegar con un pobre rendimiento de visitante. El panorama hoy luce distinto, con el evidente crecimiento del proceso del técnico nacional.
El propio "Mou" reconoció el nivel de los celestes. "Si perdemos, perdemos contra los mejores. Si no perdemos, es fantástico", señaló al enterarse que también serían sus próximos rivales por la FA Cup. De todas formas, y en su particular estilo, recientemente cuestionó los méritos del City y expresó que "la realidad es que (el Manchester City) ha tenido muchas decisiones cruciales en su favor".
El Chelsea no es el unico equipo londinense que espera por un tropezón del ex DT de la Universidad de Chile y Católica. Arsenal, que dejó escapar el liderato en la última fecha, quiere retornar a su posición de privilegio y, tras derrotar al Crystal Palace, aguardan por un resultado favorable.
Mientras el City espera alcanzar las 53 unidades que lo ratificarían como puntero, el equipo de "Mou" pretende un triunfo para liderar (3ro con 49 unidades). Un empate favorecería a los "Gunners". El partido se jugará a partir de las 17 horas, y lo podrás seguir a través de La Tercera.