Manchester City llegará con emociones dispares al próximo gran desafío en Liga de Campeones. La felicidad de la Copa de la Liga se empañó con una dura eliminación de la FA Cup, tras caer sorpresivamente ante el Wigan Athletic por 2-1.
Si el partido ante los "Latics" era el ensayo general antes de ir a buscar la clasificación en Champions a la cancha del Barcelona, Manuel Pellegrini pudo comenzar a preocuparse seriamente en la primera etapa. Su equipo no era capaz con el plantemiento del oponente, y aún teniendo el balón en los pies, le fue imposible generarse opciones de peligro.
Un desborde de Jesús Navas en los 22' fue el único atisbo de ese City que levantó la Copa de la Liga hace tan solo una semana. Los talentosos nombres del medio se asociaron con por lo menos diez toques antes de que Yaya Touré abriera para el español a espaldas de la defensa. Centro rasante, y por poco autogol, pues su compatriota Ivan Ramis se cruzó y de no ser por el portero, casi la envía al fondo.
Fue lo único, pues ni Sergio Agüero ni Alvaro Negredo lograban romper el cerco defensivo del Wigan. Y si ya el escenario era complejo, todo se iba a complicar más en unos pocos minutos más, con una torpeza de Martin Demichelis. En el 27', el argentino enganchó y derribó al francés Marc Antoine Fortuné dentro del área. En el mismo minuto, Jordi Gómez cambió por gol desde los doce pasos.
El defensor argentino, que fue el villano en la ida ante Barcelona, volvía a sufrir demasiado en la zaga. Su marcaje se le escapó constantemente, y comenzó a ser el responsable de la caída. Claro, porque cuando su equipo buscó una reacción en el inicio del segundo tiempo, perdió su referencia y permitió el acceso libre de Fortuné al área. James Perch aprovechó el centro rasante que le envió, y ya a los 47' el Wigan ganaba por dos.
Eso si, el técnico chileno, vestido de buzo, no parecía demasiado preocupado por la latente eliminación del certamen. Si bien realizó inmediatamente tres cambios, todos parecieron cuidar sus intereses para el partido de Champions, pues no fue una apuesta ofensiva, sino un puesto por puesto de sus principales figuras. Yaya Touré, Jesús Navas y Alvaro Negredo abandonaron el campo, para darle minutos a James Milner, David Silva y Edin Dzeko.
Aún así, el nombre que iba a devolver la ilusión era el de Samir Nasri. El francés, tal como en la final ante el Sunderland, anotó un golazo de primera, al conectar un remate en la puerta del área que entró pegada al palo en el minuto 68'. Con el descuento, el City se permitía la reacción que lo reencontraba con su mejor fútbol.
Pero no iba a alcanzar el tiempo. Hasta Pantilimon subió al ataque en los últimos minutos pero la igualdad no llegó nunca, y la victoria sería para la visita.
Los "Ciudadanos" deberán corregir errores y enfocarse al cien para viajar a Cataluña a revertir la llave ante el Barcelona, partido que se jugará el próximo miércoles.