El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió a la acusación constitucional en contra del ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, que un grupo de parlamentarios presentará el próximo martes.
Esto, por su presunta responsabilidad en la omisión de información que revelaba supuestos abusos y vulneraciones a niños de hogares dependientes del Servicio Nacional de Menores, Sename.
Caso Sename: Fiscal investiga a jueces y funcionarios de Unicef por omisión de denuncia
Gómez aseguró que espera que "no exista ningún daño desde la perspectiva de la relación que debe existir con el Poder Judicial, porque estas son normas que están en la Constitución y son derechos que tienen los parlamentarios".
El secretario de Estado agregó que "el ejercicio de esas funciones hay que hacerlas con responsabilidad, y espero que esta situación se analice con la debida atención y se tomen las decisiones que correspondan".
Gómez aclaró que la presentación de una acusación constitucional es una facultad del Poder Legislativo, y como tal, debe ser respetada.
La determinación la tomó la comisión de la Cámara encabezada por el diputado René Saffirio, la que tras realizar una investigación elaboró un informe que llegó a la conclusión que el juez Carreño habría ocultado los antecedentes, vulnerando los derechos de los menores, al no haber puesto el informe de la llamada "comisión Jeldres" a disposición de los jueces de familia.
Corte Suprema cuestiona informe de Comisión Investigadora del Sename y respalda a ministro Carreño