La ministra de Vivienda Paulina Saball aseguró esta mañana que la cifra de casas dañadas por el terremoto del pasado 1 de abril, podría aumentar, debido a que el catastro en las localidades interiores aún no está terminado.
En conversación con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado detalló que "el tiempo de reconstrucción toma un tiempo" y que es evidente que "todos quisieran que la realidad volviera a la normalidad y los tiempos se hacen largos, a veces han pasado horas y se siente que ha pasado mucho tiempo".
En cuanto a la modalidad de ayuda para las personas que perdieron sus hogares, la ministra aseguró que "hay que generar condiciones de mayor seguridad, de mayor protección y haciendo las cosas dentro de lo que se puede".
Respecto a este punto, Saball afirmó que no es posible poner un plan de emergencia de Santiago a las dos regiones, ya que el plan de arriendo es muy costoso en el norte del país, debido a los precios de los alquileres.
"Por esto hay que disponer de recursos para apoyar a las familias para que puedan irse a casa de familiares y fortalecer barrios de emergencia", dijo.
Agregó que todo este plan debe realizarse con cuidado, ya que no se puede pasar a "llevar los recursos locales y la cultura local".