El ministro del Interior peruano, Daniel Urresti, señaló este mediodía que es una "irresponsabilidad" la convocatoria realizada por un grupo nacionalista de su país para marchar al denominado "triángulo terrestre", y agregó que ese territorio corresponde a Perú ya que la frontera entre ambos países es "el Punto de la Concordia".

"El límite entre Perú y Chile es el Punto de la Concordia, ese territorio (triángulo terrestre) es nuestro y no es necesario poner en peligro la vida de las personas para demostrar que es nuestro, es claro que hay una irresponsabilidad de estas personas de ir a la zona y poner en peligro la vida de los que ingresen, la policía tiene estrictas órdenes de impedir el ingreso a esa zona", dijo Daniel Urresti al llegar a Tacna.

El titular de Interior, que viajó especialmente a la zona para monitorear la marcha agregó que "si quieren demostrar su patriotismo (convocantes) hay mil formas diferentes de hacerlo antes de ponerse en estos aprietos, están poniendo en riesgo la vida de estas personas".

Daniel Urresti puntualizó que la policía peruana tiene órdenes de impedir el ingreso a ese territorio. "No se va a permitir el ingreso al triángulo terrestre por un tema de seguridad, ese triángulo terrestre es peruano, el punto de frontera es el Punto Concordia, pero no hay necesidad de ir a esta zona que está minada para demostrar patriotismo", indicó.