En su primera entrevista radial desde que asumió como ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo calificó como "inconducente" la reacción de algunos sectores de la oposición frente a la reforma tributaria que ya fue enviada al Congreso.

"Me parece que estuvieramos en la guerra fría", señaló en relación a los panfletos de la UDI en contra del proyecto. En esa línea dijo que "la campaña del terror no conduce a nada y lo que hemos visto es que la ciudadanía espera, necesita y demanda del gobierno y de todos los actores políticos una reforma tributaria de verdad donde los que tienen más, paguen lo que corresponde y recauden los recursos para poder financiar las reformas sociales en especial educación", y que esto ayude a derrotar la desigualdad, agregó.

En cuanto a los dichos de Guillermo Teillier que indicó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no descarta la Asamblea Constituyente, el secretario de Estado dijo en Cooperativa que "lo que hemos dicho siempre es que con el tema de la Constitución no hay ningún mecanismo que se haya descartado".

"Lo que se ha dicho es que este debate va a ser un poco más adelante entendiendo que ahora estamos con otras reformas estructurales como la tributaria y los ingresos de los proyectos de ley más adelante de educación", añadió.