La santiaguina Macarena Cabrillana encontró en el deporte aquel camino que la vida parecía cerrarle. La actividad física, el tenis, llegó luego de que intentará suicidarse cuando era una adolescente y estaba sumida en una profunda depresión. Se lanzó desde un quinto piso y se rompió la columna en la zona lumbar.

Nunca más volvió a caminar y tuvo que pasar largas jornadas en la Teletón para lograr una rehabilitación completa.

Ella, sin embargo, descubriría en el tenis paralímpico  un motivo para vivir con la máxima energía y entusiasmo. Había sido parte de la terapia médica, pero también aportó una llama nueva a su espíritu.

Tanto, que decidió dedicarse por completo a trabajar con la raqueta, logrando éxitos en competencias de Europa y América, incluyendo el Mundial de Holanda, en mayo pasado, donde alcanzó el sexto lugar por equipos junto con Francisca Mardones y María Paz Díaz, mejorando en dos lugares la posición obtenida en el Mundial de Corea del Sur 2008, justamente cuando Macarena comenzaba a interiorizarse, ya como profesional, de esta disciplina.

"Quiero ser top 10, llegar lo más alto posible y ojalá tener una larga carrera, sin muchas lesiones", dijo a La Tercera hace algunos meses. El camino será duro, pero a ella no le asusta nada.

LA FICHA
Nombre: Macarena Cabrillana
Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1992
Disciplina: Tenis paralímpico