El Maccabi de Tel Aviv ganó la Euroliga de básquetbol al derrotar a Real Madrid por 98-86, este domingo en la final en Milán, después de la disputa de una prórroga tras finalizar 73-73 en los 40 minutos de juego.

Los israelíes, que llegaban a la final tras una espectacular remontada ante el CSKA de Moscú en semifinales (iban perdiendo de 15 puntos en el tercer cuarto), completaron la hazaña derrotando al equipo español y logrando así su sexta corona europea.

El Real Madrid, que partía como gran favorito tras derrotar 100-62 al Barcelona en las semifinales del viernes, desaprovechó la oportunidad de lograr su noveno cetro continental.

Atenazado durante todo el partido, el equipo blanco, que llegó a ir ganando por diez puntos en el segundo cuarto, no aguantó en la segunda parte un marcador igualado ante un grupo que jugó más suelto, con menos presión y mayor agresividad.

De todas formas, el Madrid consiguió llevar el partido a la prórroga después de que el Maccabi desaprovechara una ventaja de cuatro puntos en el último minuto (73-69).

Cuatro tiros libres anotados por Sergio Rodríguez y por el griego Ionnis Bourousis llevaron el empate al final de los 40 minutos, tras una última posesión no aprovechada por el Maccabi.

Todo hacía pensar que el equipo dirigido por Pablo Laso saldría con otra mentalidad en el tiempo adicional, pero siguió cometiendo los mismos errores, faltos de contundencia para frenar el poderío físico en ataque del Maccabi e incapaces de soltarse en ataque, con malos porcentajes y sin saber cómo mover el balón ante la defensa israelí.