Entre las muchas cosas que se le han adjudicado a la lista de Jorge Segovia, está la presión del gobierno de Sebastián Piñera, que además es uno de los máximos accionistas de Colo Colo.
Ante estos supuestos, el máximo dirigente albo, Guillermo Mackenna, fue claro y descartó cuaquier tipo de interferencia. "El presidente de Chile, si bien es accionista de Colo Colo, no tiene ninguna ingerencia en las decisiones que tome el club. Yo no he hablado con el Presidente desde mediados del año 2009".
El dirigente colocoloino no compartió la idea de la UC y descartó que lo dicho por Bielsa se pueda catalogar como una intervención en el proceso eleccionario. "No lo veo como una intervención electoral. Marcelo Bielsa solo comunicó la decisión de irse. Una decisión que lamento, proque era uno de los objetivos princiaples para la lista de Jorge Segovia".
Junto con ello, Mackenna destaco que "El fútbol queda en buenas manos. Ahora los 32 clubes tenemos que avocarnos a mejorar el espectáculo, porque el Campeonato Nacional no era la prioridad de Harold".
Por úiltimo, sobre la falta de comunicación y de trabajo con los 32 clubes, el presidente de Colo Colo manifestó que esta elección "no es un castigo a Harold", sino el triunfo de un "proyecto que busca mejorar el fútbol chileno".