Maco International, división de camiones del Grupo Maco, registró en 2010 un crecimiento de 60% en sus ventas de unidades nuevas con respecto al año anterior, superando los 700 vehículos, dijo Francisco Margozzini, gerente general de la firma.
El ejecutivo sostuvo que para este año esperan ampliar su participación de mercado, que en 2010 llegó a un 11%. "Nuestra proyección para 2011 es superar el 11% (...) hemos incorporado nuevas unidades lo que nos da una posibilidad de tener una muy buena imagen en los clientes, asique nos debiera ir muy bien".
Además, buscarán incrementar su posicionamiento en el sector minero. "Vemos que hay mucho potencial, en la minería con un camión con eje 8X4, con mayores capacidades", puntualizó Margozzini.
Inversiones
Maco International está realizando inversiones para respaldar la marca en Chile y para eso proyecta la construcción de dos oficinas regionales en zonas estratégicas del país. Una en la Quinta Región, en la localidad de Placilla, y la otra en la Segunda Región, específicamente en Calama.
La inversión de Maco International en los últimos cuatro años asciende a US$19 millones y el monto asignado para las oficinas regionales, en 2011, es de US$2 millones.