Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) respaldado por el líder del partido, Mauricio Macri, que aspira a la Presidencia argentina, se alzó con la victoria en las elecciones primarias para la alcaldía de Buenos Aires.

Con el 27 por ciento de los votos escrutados, Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Macri, consiguió el 47,60 % de las preferencias.

En segundo lugar, se situó el ex ministro de Economía Martín Lousteau, que se alzó como candidato a la Alcaldía de la alianza de centroizquierda Energía Ciudadana Organizada (ECO) con un 22% de los votos.

El tercero fue para el kirchnerista Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, que registró un respaldo de 19% en las urnas.

Por su parte, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa -tercero en las encuestas de presidenciables, tras el gobernador de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli, y Macri- no alcanzó el 1,5 por ciento de votos necesario para continuar en la carrera electoral.

Alrededor de 2,5 millones de votantes, un 8% del total del electorado argentino, estaban convocados a las urnas en Buenos Aires para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones municipales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño.