El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, postuló durante esta jornada a la canciller de su país, Susana Malcorra, como candidata a suceder a Ban Ki-moon en el cargo de secretaria general de la ONU.

Según indicó el Mandatario, "la experiencia diplomática de la canciller contribuirá a aportar soluciones creativas ante los desafíos que enfrenta la organización".

De ser electa, Malcorra se transformaría en la primera mujer en liderar el organismo internacional desde su creación en 1945, y en la segunda representante de la región, tras Javier Pérez de Cuéllar, quien estuvo en el cargo entre 1982 y 1991.

Macri formalizó la postulación a través de una carta al pPresidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta.

Según manifestó en la nota "el gobierno argentino está convencido de las condiciones y capacidades de la señora Malcorra, que le permitirán cumplir con creces las funciones del cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas".