El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo en conferencia de prensa que la expropiación de YPF anunciada ayer por la presidenta argentina Cristina Fernández, "va en contra de los intereses de los argentinos".
"Vamos a estar peor de lo que estamos dentro de un año. No tengo duda de lo que estoy diciendo, por eso me atrevo a decir algo tan grave", dijo Macri y agregó que "el debate debería estar en el fracaso de la política energética", según consignan varios medios locales, entre ellos la agencia Telám.
"Lamento enormemente sentir que una vez más la Argentina va para un camino en el que vamos a estar peor y no mejor (...) Además, se propone para manejar a la empresa más grande del país a las mismas personas que manejan Aerolíneas Argentinas".
Macri recordó que en 1992, la mandataria "fue una de las principales impulsoras de las privatizaciones de YPF, aunque no hay que generalizar sobre las privatizaciones". "Esta decisión nos endeuda en miles de millones de pesos, nos aleja del mundo. Esto lo vamos a pagar todos los argentinos", argumentó.
En este punto, anunció que su bloque político el PRO no acompañará en el Congreso Nacional el proyecto de expropiación del 51% por ciento de la empresa de hidrocarburos YPF, impulsado por el Poder Ejecutivo.
"Con mucho dolor le quiero comunicar, junto a nuestros diputados, que no vamos a acompañar esta medida y le pedimos a todos los legisladores que tienen que votar un decreto de necesidad y urgencia ilegal que reflexionen una vez más lo que están haciendo y piensen en la patria y en la gente", manifestó.