Mad Men es una de las favoritas en la versión número 64 de los premios Emmy, y que de ser así, podría ostentar el récord de obtener cinco estatuillas consecutivas a Mejor serie dramática.

Pero este año el camino será más duro: Según varios críticos, Breaking Bad podría impedir la buena racha para la popular producción basada en un séquito de publicistas del Manhattan de los años 60, sobre todo porque el programa ha llegado a su última temporada y con críticas muy elogiosas, en especial para su protagonista, Bryan Cranston. 

A esto se suma la producción británica Downton Abbey, la cual arrasó en 2011 con la categoría de miniseries y que en esta ocasión se sumará a la preciada competencia.

La otra categoría que más atrae es la de mejor comedia, en la que Modern Family va camino de seguir con su estela de éxitos, que le han granjeado 31 nominaciones y 11 trofeos en sus primeras tres temporadas.

Aunque los especialistas consideran imposible que Modern Family vaya a ser derrotada, solamente otra producción, Girls de HBO, inspirada en un grupo de mujeres que se abren paso en Nueva York, le ofrece una auténtica competencia.

Las demás son series que ya han desafiado a Modern Family: 30 Rock, The Big Bang Theory, Curb Your Enthusiasm y Veep. 

OTRAS NOMINACIONES

En la categoría de mejor actor de drama se enfrentan Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Michael C Hall (Dexter), Bryan Cranston (Breaking Bad), Hugh Bonneville (Downton Abbey), Jon Hamm (Mad Men) y Damian Lewis (Homeland). 

El premio para la mejor actriz de un drama irá para Julianna Marguiles (The Good Wife), Michelle Dockery (Downton Abbey), Elisabeth Moss (Mad Men), Kathy Bates (Harry's Law), Claire Danes (Homeland) o bien Glenn Close (Damages). 

Por su parte, la batalla por ser el mejor actor de comedia se entablará entre Louis CK, siete veces nominado por su serie Louie, y Alec Baldwin (30 Rock), Don Cheadle (House of Lies), Jon Cryer (Two and a Half Men), Larry David (Curb Your Enthusiasm) y Jim Parsons (The Big Bang Theory), quien ha ganado en las dos últimas ediciones.

Una de las candidatas a mejor actriz de comedia es Julia Louis-Dreyfus, ex Seinfeld que ha sido muy elogiada por su papel de una insegura vicepresidenta en Veep. Se medirán con ella Zooey Deschanel (New Girl), Lena Dunham (Girls), Melissa McCarthy (Mike & Molly), la eterna postulante Tina Fey (30 Rock), Edie Falco ("Nurse Jackie") y Amy Poehler (Parks and Recreation). 

El canal de cable Warner Channel transmitirá en vivo la ceremonia para Latinoamérica este domingo a partir de las 21.30 hrs.